7 Consejos importantes para organizar una Despedida de soltero

7 Consejos

Es tradición que las mejores amigas de la novia se hagan cargo de la organización y logística de su despedida de soltera, trabajo que requiere de tiempo y planificación para que el evento sea todo un éxito.
Organizar una despedida de soltera no tendría por qué ser una tarea estresante; al contrario, deberías disfrutar al  hacerlo.
Por esa razón queremos compartir contigo 7 consejos que te ayudarán en la organización de la despedida de soltera de tu amiga y que te evitarán cualquier contratiempo. Toma nota!

1. La organización inicia con la fecha.
El punto de partida de toda organización de despedida de soltera es la fecha del evento; para ello tendrás que hablar antes con la novia,  recuerda que ella estará con los preparativos de su boda, y es importante que  la fecha elegida no le cause a la novia ningún contratiempo.

2. Define el presupuesto
El presupuesto es otro elemento esencial y es el que al final te ayudará a decidir toda la logística del evento. Recuerda que no es necesario que tengas un presupuesto elevado para hacer una increíble despedida a tu amiga.

3. Elige el lugar
Para elegir el lugar debes tener en cuenta el estilo y personalidad de la novia, así como de las invitadas que van a asistir a la fiesta. Por ejemplo, si a la despedida van a asistir la mamá, tías y abuela de la novia, quizás prefieras hacer algo más tranquilo, mientras que si sólo irán amigas de la novia, puedes decidirte por algo más original y atrevido para el evento.

4. Selecciona un tema
En la selección del tema hablamos de las diferentes actividades que se pueden realizar en una despedida de soltera. Una despedida puede ser simplemente desde pasar un fin de semana con todas tus amigas en una casa rural, hasta una fiesta temática con diferentes actividades que le pongan un toque picante a la celebración.
Por ejemplo, en Eventos Vigo,Tu Mejor despedida de soltero contamos con diferentes propuestas de despedidas, que van desde eventos tranquilos, despedidas conjuntas, casas rurales…hasta despedidas en barco. Si deseas conocer más sobre cada una de ellas pincha en el enlace (Leer más)

5. No te olvides de los regalos para la novia
En las despedidas también se acostumbra a llevar un regalo para la novia. Algunas agencias, como Tu Mejor despedida incluyen en sus pack regalos para la novia, de esta forma es un gasto que le ahorras a las invitadas y una cosa menos en lo que tiene que pensar la organizadora

6. La Lista de Invitados y las invitaciones
Junto a la novia se elige a las personas que estarán invitadas a la despedida y no olvidéis repasar la lista!!!!
En la invitación se debe mencionar fecha, hora, lugar, regalo y cualquier otro detalle que sea importante para tus invitados.

7. La Logística
Planificar la logística lleva trabajo y tiempo.
Dependiendo del lugar y tema de la despedida deberás coordinar elementos como la comida o cena, bebidas, animaciones, decoración, recuerdos, el programa de las actividades, etc.
La logística del evento puede ser un trabajo pesado, sin embargo puedes facilitar esta labor contratando empresas que se dediquen a ello, donde te ofrecerá asesoramiento de principio a fin, lo que hará que este trabajo no sea tan estresante para ti.

Espero que este Post os sirva de ayuda…

Saludos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *